FALTAZO MASIVO EN VIEDMA

Se anotaron y no fueron a vacunarse

Eran 600 personas que tenían turno para el sábado y lo ratificaron al ser convocados por teléfono durante los días previos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:37

Al conocerse las estadísticas del alto porcentaje de faltazos que se registraron el sábado en la campaña de vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud, Fabián Zgaib manifestó su bronca "con la necesidad de vacunarse que tiene mucha gente, es inentendible lo que sucedió".

El sábado se decidió volver a los turnos, luego de jornadas en las que se vacunaron personas con comorbilidades con certificado, y se dieron turnos que fueron ratificados antes de confeccionar las planillas correspondientes. El vacunatorio de Covid, ubicado en el polideportivo Fioravanti Ruggeri estaba preparado para recibir a casi 2 mil personas, pero casi 600 no se presentaron, lo que generó complicaciones, ya que el personal ya había sido afectado para esa tarea.

Se pone en riesgo al resto de la sociedad, porque las personas que no están vacunadas son las que hoy en más proporción se infectan

Zgaib se mostró enojado con la situación que altera el orden de vacunación. "La comunicación y el llamado para la entrega de turnos es persona a persona y hay mucho trabajo y mucho personal a tras de esto” y agregó que no le encuentra explicación por el que la gente "no aproveche esta oportunidad".

Zgaib se lamentó por lo sucedido y remarcó que “se pone en riesgo al resto de la sociedad, porque las personas que no están vacunadas son las que hoy en más proporción se infectan”.

Desde el hospital Artémides Zatti explicaron que los turnos fueron ratificados por teléfono y los lugares para aquellas personas que no podían ir o manifestaron no querer vacunarse, fueron corridos durante el diagrama. Pero nada se pudo hacer ante el faltazo del sábado y las dosis debieron ser resguardadas nuevamente para continuar con la campaña de vacunación hoy.

De todos modos se aplicaron 1.319 dosis de vacunas a mayores de 60 y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y la aplicación de las dosis restantes fue reprogramada para esta semana.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios