ULTIMÁTUM A CARRERAS

Petroleros podrían parar en Río Negro si no los vacunan

Desde el sindicato advirtieron que esperarán hasta el jueves para ser incluidos en el operativo de vacunación
martes, 8 de junio de 2021 · 13:00

Cada vez son más los sectores que pidieron ser vacunados contra el Covid-19 en Río Negro. En las últimas semanas se amontonaron los pedidos en el despacho del ministro de Salud, Fabián Zgaib del colegio de farmacéuticos, de veterinarios, de choferes de colectivos, de taxis, trabajadores rurales y periodistas.

En el caso de los petroleros, en Río Negro hay alrededor de 6.000 trabajadores que están afiliados al sindicato, desde Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Roca.

Ceferino Leiva, secretario de Prensa del sindicato de Petróleo y Gas Privado habló esta mañana en AM550 y 24/7 Canal de Noticias y señaló que “tuvimos contacto el fin de semana con el senador Alberto Weretilneck y con otros diputados provinciales, para plantearles que todos los petroleros en Río Negro, son esenciales. Y buscamos un contacto con el gobierno de Río Negro, para acceder a la vacunación, del mismo modo que está ocurriendo en Neuquén”.

En Catriel tenemos una clínica propia y está realmente saturada con la cantidad de pacientes que entran día a día. Y en toda la provincia de Río Negro pasa lo mismo

Indicó que “no hemos tenido ni un llamado, ni siquiera la amabilidad de decir, bueno, sentémonos, cómo están trabajando, cuál es la prioridad que tienen. Nuestra actividad es esencial, generamos energía en todo el sur de la provincia de Río Negro.  Como no hemos tenido ninguna respuesta, hemos decidido que el día jueves bajamos a todos los petroleros de los yacimientos, porque nuestra gente también nos preocupa. Los compañeros nuestros están arriesgando su vida, porque van día a día, se juntan en los yacimientos. O sea, nos preocupa, realmente, a toda la comisión directiva, que nuestros compañeros se nos están muriendo, con este virus que tenemos, que no sabemos cómo atacarlo”.

Leiva agregó que “en Catriel tenemos una clínica propia y está realmente saturada con la cantidad que pacientes que entran día a día. Y en toda la provincia de Río Negro pasa lo mismo. Lamentablemente, a la gente joven la está atacando el virus, porque nos pasa a un promedio de 55 para abajo, está atacando la mayor cantidad de compañeros petroleros en actividad.”

Los compañeros están arriesgando su vida, porque van día a día, se juntan en los yacimientos. O sea, nos preocupa realmente que nuestros compañeros se nos están muriendo con este virus que tenemos, que no sabemos como atacarlo

Indicó que “ayer se puso Guillermo Pereyra en contacto, después de terminada la reunión de comisión directiva con el gobernador de La Pampa. Y automáticamente el gobernador puso a disposición del Sindicato, toda la gente de Salud de la provincia para organizar esto que estaba haciendo también Omar Gutiérrez. En Río Negro no es así. No tuvimos ningún llamado, referido a esto. Para decir, muchachos, a ver, qué pretenden ustedes, qué necesitan ustedes, cómo sería, o cómo podemos trabajar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias