OBRAS DE ENERGÍA

Prorrogaron la apertura de sobres para la obra del Anillo Norte

Francisco Zambón, presidente del EPEN contó en AM550 que se extendió el plazo para presentar ofertas. La apertura será el 22 de abril a las 13.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:38

El Gobierno de la Provincia del Neuquén lleva a cabo -a través de la Unidad de financiamiento externo (Upefe)- el llamado a licitación pública nacional e internacional N° 07/21 para la obra de infraestructura eléctrica denominada Cierre Anillo Norte-Neuquén. Francisco Zambón, presidente del EPEN, contó en AM550 que se resolvió prorrogar la apertura de sobres y, de la misma manera, trasladar la fecha para la adquisición de pliegos hasta el 22 de junio a las 13.

 

 

Se trata de una obra muy esperada para lograr la interconexión eléctrica entre Las Lajas y Chos Malal, cerrando un anillo que beneficiará a más del 30 por ciento de los usuarios del sistema.

 

Los proyectos que conforman los pliegos y especificaciones técnicas, administrativas y legales que formuló el Entre Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) -dependiente de la secretaría general y Servicios Públicos-, constan de un presupuesto oficial de 54.971.502 dólares más IVA y un plazo de ejecución de obra de 740 días.

 

Con esta obra se verá beneficiado el 32 por ciento del total de clientes abastecidos a través del sistema interconectado, en más de 45 localidades y parajes de la provincia. Ese porcentaje representa aproximadamente a unos 15 mil usuarios de todas las localidades de la zona norte, a 15 mil usuarios de la zona oeste, unos 8.500 clientes de Rincón de los Sauces, Challacó, Sauzal Bonito y Cutral Co, e indirectamente, a clientes de la Cooperativa Eléctrica de Zapala, Copelco y Edemsa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios