LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Quieren convertir un cuartel en hospital para tratar Covid

Se trata del Regimiento de Infantería de Montaña, con asiento en Las Lajas. La propuesta ya se evalúa en la Legislatura neuquina.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:35

La cantidad de contagios ha comenzado a descender, pero no así la de fallecidos (que este martes fueron 22); y la situación sigue siendo crítica, debido a la ocupación plena de camas en el sistema de Salud (público y privado) de la provincia de Neuquén. Para descomprimirla, un diputado propuso convertir un cuartel militar en un centro asistencial, mientras dure la pandemia.

En efecto, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto para que el Regimiento de Infantería de Montaña 21 “Teniente General Rufino Ortega” (RIM 21) de Las Lajas, acondicione sus instalaciones de modo tal que el personal sanitario pueda utilizarlas para la atención de pacientes con Covid-19.

En su iniciativa, le solicitó al ministerio de Salud “la inmediata” suscripción de un convenio con el Regimiento, frente “al colapso sanitario que enfrenta la provincia, con pacientes en las guardias a la espera de la internación”.

Coggiola señaló que, en el caso de la localidad de Las Lajas, al igual que en otros puntos de la provincia, “la situación se encuentra desbordada con la capacidad hospitalaria al 100% de ocupación”.

“El  Regimiento cuenta con instalaciones adecuadas para la prestación del servicio de internación, con capacidad para la colocación de unas 40 camas y con disposición de baños”, dijo y consideró que “la puesta en marcha de un centro sanitario permitirá descomprimir la situación sanitaria en la localidad y alrededores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios