INVESTIGACIÓN

Con una encuesta, evalúan la educación en Neuquén

Docentes del espacio Educarnos, lanzaron una encuesta para evaluar el sistema educativo: cómo está y qué debería modificarse. Las conclusiones estarán a fin de julio.
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:25

Un grupo de docentes de la provincia de Neuquén se encuentra abocado a una encuesta, a partir de un trabajo de investigación previo, para efectuar una evaluación general de la calidad del sistema educativo. Las primeras conclusiones las darían a conocer a fines de julio.

Así lo informo Sofía Pereyra, docente del Jardín 1 de Neuquén capital, e integrante del espacio Educarnos, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

La docente señaló que “comenzamos a reunirnos a principio de año con docentes en actividad y otros jubilados, para hacer una valoración del sistema educativo; se nos ocurrió un trabajo de investigación y creamos una encuesta dirigida a los profesionales de la educación. La dirigimos a todos los profesionales de todos los niveles, a los que trabajan en una institución y a aquellos que están jubilados”.

Educarnos es un equipo de profesionales de la educación creado con el fin de hacer un estudio de la realidad educativa en el ámbito provincial, que lanzaron el 15 de junio una encuesta dirigida a profesionales de la educación.

“Estamos teniendo una muy buena recepción y participan de los distintos distritos escolares de la provincia” señaló Pereyra. Son 10 docentes que integran este grupo, con experiencias en todo tipo de procesos educativos.

“Es una encuesta cualitativa en la mayoría de las preguntas. Tratamos que sea anónima. Que respondan docentes de toda la provincia, en su mayoría del sector público”, dijo.

En la encuesta “preguntamos lo que debería ser la educación, pero también saber cómo la viven hoy los docentes en cuanto a la calidad educativa y lo que brindamos como docentes. Lo que está establecido y lo que creemos que se puede cambiar”, explicó.

EL trabajo estaría finalizado hacia finales del mes de julio en el que el grupo tiene previsto convocar a una mesa educativa virtual en la que socializarán el resultado de la encuesta “para unir criterios y seguir reflexionando juntos”, dijo finalmente.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias