CAMPAÑA "SEPARAP"

Encargados de edificios separarán en origen los residuos

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dio detalles en AM550
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:41

La campaña "Separap", tiene por objetivo que las y los vecinos vivan en una ciudad sustentable y saludable y a la vez que los residuos tengan una segunda vida útil a través del reciclado. Ahora, en el marco del avance de esta campaña, la Municipalidad capacitará a los encargados de edificios para facilitar la separación en origen.


El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dio detalles en AM550. Contó que el municipio firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) a fin de que esta iniciativa también alcance a las torres sujetas al régimen de la propiedad horizontal que posean más de 40 unidades funcionales y superen los 1.000 litros o 1 metro cúbico de residuos diarios.

 

"Esto es importante porque en las cuadras donde hay más edificios se saturan los contenedores de basura", explicó Baggio. "La idea es ponerlos dentro de este programa y que tengan un tratamiento específico de los residuos", señaló. "Lo primero que necesitamos es que se cumpla el objetivo primario: separar dentro de cada domicilio. Cada casa de la ciudad tiene que tener un cesto para lo húmedo y otro para lo seco, de allí parte el programa", explicó el funcionario.

 

A través del programa Separap, los días lunes y jueves se lleva adelante la recolección  de residuos secos y el resto de los días los húmedos en la capital neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios