OBRAS PÚBLICAS

Destinarán otros 22,4 millones de pesos para bacheo

El municipio capitalino acaba de adjudicar los trabajos, que deberán terminarse en dos meses.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:22

La ciudad de Neuquén llegará a las elecciones de concejales con la menor cantidad de baches posibles. Y, si acaso fuera posible, sin baches de considerables dimensiones. Lo nuevo, pero que a esta altura no sorprende, es que acaba de adjudicar nuevos bacheos, ahora por un total de 22.419.720 pesos.

 

Lo que quizá sí sorprenda es que -en medio del proceso inflacionario por el que transita el país- las empresas ofertaron por debajo de lo que había presupuestado el municipio (23.204.400 pesos); y es por eso que el Tesoro municipal se ahorrará exactamente 784.680 pesos.

 

Las empresas tendrán 60 días corridos para erradicar los pozos, desniveles, hendiduras y demás imperfecciones de la carpeta asfáltica, que tantas reacciones negativas producen.

 

Pues bien el intendente Mariano Gaido acaba de adjudicarles a dos empresas la licitación privada de la obra a la que en el ámbito administrativo llaman “10 mil metros cuadrados de bacheo”. Los sectores uno, cuatro y cinco quedaron a cargo de la empresa Omega MLP SRL, que cotizó sus trabajos en la suma de 13.532.800 pesos.

 

Mientras que los sectores dos y tres les fueron adjudicados a la compañía Ingeniero Carlos Ramasco SA, en la suma de 8.886.920 pesos. El municipio les había cursado invitaciones a nueve constructoras, de las cuales se presentaron siete.

 

Hace apenas un par de semanas se conoció la adjudicación de otro bacheo por un total de 20.872.500 pesos; en realidad la compra de 1500 toneladas de concreto asfáltico en caliente, que el municipio utilizará para la tercera etapa del plan de bacheo, en distintos barrios de la ciudad. La ganadora de esta licitación pública, a la que invitaron a siete empresas, fue Stekli Sarita Senobia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios