FORMULACIÓN DE CARGOS

Estado de rebeldía: acusados por organizar carrera de perros

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó pedido de captura para uno de los hombres que participó en el hecho y no se presentó a la audiencia.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:43

Este jueves acusaron a un hombre por facilitar y organizar carrera de perros en la ciudad de Cutral Có. La decisión estuvo a cargo de el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid junto a la asistente letrada Julieta González. Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare el estado de rebeldía y captura para otro de los hombres.

 

Se trata de O.E.M, a quien se le iban a formular cargos por participar también en el hecho y no se presentó en la audiencia. Luego, la fiscalía le imputó a  D.A.G el delito de facilitación y organización de carreras de perros, en calidad de autor. 

 

La teoría del caso que se investiga, es que el hecho ocurrió el 28 de febrero de 2021 por la mañana, en una chacra ubicada en la comarca petrolera alrededor de las 9:30, momento en el cual una denuncia telefónica alerta sobre la realización de una carrera de perros. Efectivos policiales se presentaron inmediatamente en el lugar y observaron un grupo de personas, quienes intentaron escapar al ver al personal. Allí, se procedió a la identificación y posterior demora del imputado, quien es dueño de la chacra.

 

De acuerdo a la investigación, en el lugar se encontró una pista de carreras, con gateras en un extremo, un alambre acerado en el medio y una “bicileta” en el otro extremo. Breide Obeid explicó que es un mecanismo a través del cual se tira una “liebre”, que en este caso estaba fabricada con un bidón y bolsas de nylon, la que es perseguida por los perros.

 

Durante el procedimiento policial, a unos 200 metros del lugar de la carrera, la Policía detuvo a dos personas, entre ellos O.E.M, quienes huían con una perra galgo llamada "Pampita", la cual murió esa misma noche. De acuerdo a la investigación fiscal “existe abundante comunicación, entre O.E.M y D.A.G, en las cuales acuerdan la participación de la carrera en el predio”, sostuvo Breide.

 

Por su parte, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formalizada la acusación respecto del imputado, D.A.G y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios