TURISMO EN PANDEMIA

Se pedirá test negativo a los que lleguen en avión o micro

La temporada invernal en Bariloche comenzará el 9 de julio y empieza a crecer las reservas.
jueves, 1 de julio de 2021 · 00:00

La expectativa del sector turístico está puesta en la temporada invernal que comienza el viernes 9 de julio. Y la confirmación de la apertura del cerro Catedral significa un aporte importantísimo para que Bariloche sea un destino elegido para las vacaciones de invierno. En tanto que desde la provincia oficializaron que las exigencias serán mínimas para aquellos que lleguen desde todo el país.

La subsecretaria de Turismo provincial, Cecilia Caldelari confirmó que los requisitos para ingresar a Río Negro serán sencillos: "Todos los turistas deben registrarse en la app Circular. En tanto que los que viajen en avión o micros de larga distancia deberán presentar un PCR o test rápido negativo de Covid. Mientras que aquellos que lleguen a la ciudad en autos, no deben presentar el test”.

"En la promoción hicimos foco en lo que es cordillera y en la temporada de nieve. Tenemos muchas consultas y expectativas a través del anuncio de apertura de cerro Catedral y esto permitió que empiecen a reactivarse las reservas y ventas de paquetes". Aunque no pudo precisar en porcentajes la cantidad de reservas acordadas, confirmó que "las consultas crecieron", aunque con la pandemia surgió una nueva costumbre que es contratar con muy poco margen de anticipación, "muy cerca de la fecha", aseguró.

En cuanto a la nieve, el mayor atractivo de Bariloche durante el invierno, se espera que en las próximas semanas las nevadas sean constantes y con mayor volumen para que el centro de esquí del cerro Catedral pueda funcionar a pleno, con todas sus pistas habilitadas hasta la base.

En tanto que el turismo internacional, los operadores esperan que se levanten las limitaciones impuestas por el gobierno nacional de permitir el ingreso de sólo 600 personas por día, ya que afecta la llegada de los brasileños que previo a la pandemia copaban cada sector de la ciudad haciendo valer sus dólares y aprovechando el tipo de cambio favorable.

Con respecto al rumor de la posible vuelta del programa nacional Pre Viaje, la funcionaria no supo precisar y sólo repitió el trascendido que circula en la ciudad, pero para fomentar la temporada de verano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios