TEMPORADA DE INVIERNO

Operadores turísticos quieren mercado internacional

Se reunió el Ente Patagonia Argentina para definir condiciones que permitan ingresar a turistas extranjeros.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:10

Durante el fin de semana, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras anunció la concreción de la temporada de invierno. Si bien no confirmó la fecha de inicio dio a conocer algunos detalles, entre ellos señaló que será sin turismo internacional y con estrictos protocolos.

A partir de esa posibilidad, operadores turísticos de Buenos Aires pidieron establecer condiciones para recuperar el mercado internacional, fundamental para los destinos patagónicos que son grandes receptores de turistas extranjeros.

Además, plantearon proponer ante las autoridades de la Nación un ingreso escalonado de turistas extranjeros vacunados, que cumplan con todos los requisitos y protocolos, y también dialogaron sobre la importancia de la movilidad interjurisdiccional, las fronteras con Chile y el turismo de cruceros.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez señaló que “fue un encuentro muy productivo en el que acordamos solicitar una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que desde Nación se contemple la reactivación del mercado internacional, un nicho de gran importancia para los destinos patagónicos como Bariloche que necesitan de esto para sostener la actividad y generar ingresos genuinos de divisas”.

Destacó que “seguimos trabajando junto al sector privado en la elaboración de propuestas e ideas para remontar la situación del sector turístico y lograr un poco de previsibilidad de cara a la temporada estival”.

Del encuentro del Ente Patagonia Argentina participaron representantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y sectores privados

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios