AVANZA LA CAMPAÑA

Gutiérrez dijo cuándo habrá "inmunidad de rebaño" en Neuquén

El gobernador detalló en conferencia las expectativas por llegar al 65% de vacunados con una dosis en la provincia: "Es un buen número para generar inmunidad" anunció.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:31

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció en la misma conferencia de prensa en la que abrió el registro para mayores de 18 años sin factores de riesgo, que se espera que para fines de julio aumente el porcentaje de vacunados, y con ello, "se comience a generar la inmunidad de rebaño" en la provincia.

 

"Nuestra expectativa, habiendo llegado al 50% de neuquinos vacunados con la primera dosis, es superar para fines de julio el 65% o 70%, que según los sanitaristas es un buen número para generar la inmunidad" dijo el mandatario.

 

Gutiérrez además contó que "de acuerdo a las características de las vacunas que llegan al país y la gente pendiente de vacunar, necesitamos en Neuquén 130 mil vacunas. Teniendo entregas similares a las recibidas hoy, restan entre 11 y 12 viajes, para terminar de vacunar a todas las personas de 18 años para arriba con una dosis".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios