TRAGEDIA EN LA ESCUELA

Murió la maestra Mónica Jara, luego de 14 días de lucha

En el mediodía de este lunes se confirmó la triste noticia del fallecimiento de la docente de 34 años, que había resultado gravemente herida en la explosión de la escuela de Aguada San Roque.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:48

Mónica Jara luchó hasta que su cuerpo dijo basta. La maestra falleció este lunes en el Hospital Luis Lagomaggiore, Instituto del quemado de Mendoza, lugar dónde estaba internada en terapia desde el pasado 31 de junio, que fue trasladada en avión sanitario. Estaba acompañada de su esposo y su padre. La triste noticia la confirmaron desde el gremio ATEN. 

 

 

Con esta nueva confirmación, la explosión en la Escuela rural en Aguada San Roque, se cobró tres vidas: Nicolás Francés, gasista matriculado y docente del Centro de formación profesional UOCRA; y Mariano Spinedi, su sobrino que cumplía la función de ayudante. Murieron en el acto, el causante fue una fuga de gas. El estallido los sorprendió a los tres. 

 

Mónica Jara, tenía el 70% de su cuerpo quemado producto de la explosión en la escuela Nº144 en Aguada San Roque, ocurrido a 60 km de la localidad de Añelo.

 

Mónica Jara, de 34 años, se recibió hace pocos meses en el Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario, quienes en las redes sociales mostraron su dolor y bronca luego de enterarse de la explosión: "El Equipo de Profesores de 4to año abraza solidariamente y se pone a disposición de nuestra exalumna y su familia, la egresada 2020 Mónica Jara, herida de gravedad en la explosión ocurrida en la Escuela 144, producto de la desidia y el abandono sistemático de un estado que privilegia los intereses económicos e intenta sacar réditos políticos a costa de la vida de quienes habitamos las escuelas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios