INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hay 50 vacantes para ser bombero de la policía del Neuquén

El curso dura cinco meses, y gozan de una beca de 10 mil pesos mensuales. Comienza en agosto.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:04

La Policía del Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de agentes Técnicos Bomberos, con modalidad de externado, y una duración de cinco meses.

Los requisitos para aspirar a una de las 50 vacantes disponibles son tener entre 18 y 28 años, secundario completo sin adeudar materias al momento de la inscripción,  y no poseer antecedentes penales. La inscripción está abierta para ambos sexos.

Patricia Bravo, Jefa de Reclutamiento, dijo a 24/7 Canal de Noticias que el curso se dictará en la Escuela de Especialidades (Corrientes  570 de la ciudad de Neuquén) y comenzará en los primeros días del mes de agosto.

Allí los estudiantes recibirán conocimientos vinculados a la especialización, como rescate de personas en altura, rescate de personas en el agua, buceo, y desempeño en incendios, entre otros temas que hacen a las tareas en el área, informó Bravo.

Durante los meses que dure la capacitación, los aspirantes recibirán una beca de 10 mil pesos, y una vez egresados ingresan a la planta policial como agente Técnico Bombero. Previo a la selección, deberán sortear los pasos de reclutamiento, que incluyen examen psicológico, médico y examen preocupacional.

Los destinos de los futuros cursantes van a estar circunscriptos a las localidades donde la policía de la provincia posee cuarteles de bomberos; Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Zapala y San Martín de los Andes.  

Los interesados en formar parte de este nuevo curso pueden inscribirse en la División Reclutamiento, ubicado en la jefatura de Lanín y Saavedra, o en las oficinas de reclutamiento del interior. Por dudas y consultas, pueden comunicarse al teléfono 299-4571992.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios