SE HABÍA ATRAGANTADO

Bomberos salvaron la vida de un niño de 3 años

Los padres ingresaron desesperados a la guardia del cuartel con el pequeño en brazos y sin respirar.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:14

No había sido un día tranquilo, el sábado los bomberos voluntarios de Centenario tuvieron que salir cinco veces por incendios intencionales, un escenario que se repite a diario y que los mantiene en vilo. Pero ya controlado el fuego y una vez en el cuartel, alrededor de las 20:30, de manera repentina una mujer abrió la puerta de la guardia.

Desesperada pedía a gritos por la vida de su hijo, un pequeño de tan solo 3 años que no podía respirar y que ingresó en brazos de su padre, así lo relató Patricio Álvarez, subjefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. Rápidamente uno de ellos tomó al pequeño y tras realizarle tareas de desobstrucción de las vías aéreas, comenzó a llorar, una de las mejores señales para estos casos.

Según refirió Álvarez, el nene estaba comiendo salchichas cuando se ahogó. Ante la desesperación la mujer metió sus dedos en la garganta de su hijo, provocándole algunas lesiones con sus uñas, sin éxito recurrió a la ayuda de los bomberos quienes afortunadamente en cuestión de pocos minutos lograron salvarle la vida.

Patricio Álvarez advirtió que ante una situación de ahogo, ya sea por comida o por algún objeto, nunca deben meterse los dedos en la garganta, porque pueden provocar lesiones más graves y recordó que tanto las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) como la de desobstrucción de vías aéreas “salvan vidas” y es importante poder realizar cursos, se pueden buscar las técnicas aunque estemos en pandemia dijo y aunque explicó que si bien la mamá de este niño sabía las técnicas fue una situación shockeante que la paralizó y no pudo pensar con claridad cómo reaccionar.

Mirá el video del momento:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios