LOS GASTOS DEL ESTADO

La limpieza en edificios municipales sigue con una cooperativa

El contrato es anual e implica una erogación mensual de 6,2 millones de pesos. La cooperativa brinda el servicio al municipio desde las gestiones anteriores.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:38

La Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras se aseguró su continuidad en la prestación de los servicios de mantenimiento e higiene de distintos edificios de la Municipalidad de Neuquén. Lo hizo al ganar la licitación pública, a partir de la cual se le adjudicó un contrato por un importe total de 75.002.025 pesos.

El pliego licitatorio establece que el plazo contractual es por un año y que los horarios a cubrir son los siguientes: de lunes a viernes de 6 a 22; mientras que los sábados, domingos, feriados y asuetos serán de acuerdo a las necesidades de la dirección general de Maestranza y Mayordomía.

“El servicio debe contemplar personal debidamente uniformado, supervisión diaria de tareas, provisión de insumos y elementos de trabajo tales como maquinarias, herramientas y artículos de limpieza”, se estableció al momento del llamado a licitación.

La adjudicación acaba de firmarla el secretario de Hacienda del municipio, Leonardo Carod, e implica una erogación mensual de 6.250.168,75 pesos. Según se indicó al respecto, el municipio les cursó invitaciones a seis empresas del rubro y esta fue la única que se interesó.

Las Emprendedoras le viene prestando servicios al municipio desde las gestiones anteriores. De hecho, a mediados de 2019, logró su continuidad en la limpieza de las oficinas municipales, al ganar la correspondiente licitación pública, por un monto que en aquel momento fue de 29.995.200 pesos.

Es la misma cooperativa que trabaja en la separación de residuos del Complejo Ambiental Neuquén (CAN). En ese sentido, cabe recordar que en abril de este año, el intendente Mariano Gaido llevó de 3.300 a 5 mil pesos el subsidio mensual que perciben los asociados asignados al CAN. Aquel decreto tiene vigencia por seis meses (desde marzo) y contempla la renovación automática por idéntico período.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios