AVANZA LA CAMPAÑA EN NEUQUÉN

"Nos quedamos sin vacunas, ayer aplicamos 5.300 en Neuquén"

Lo contó Matías Neira, director de Atención Primaria de la salud de la Provincia, en AM550, quien detalló que sigue la campaña con las 11.200 dosis que llegaron de Sinopharm.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:05

Matías Neira, director de Atención Primaria de la salud de Neuquén dio detalles en AM550 del avance de la campaña de vacunación, un día después de que se comenzara a inocular en la provincia a mayores de 18 años sin factores de riesgo, y de que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara que para fines de mes se iba a lograr un 65% de la población vacunada con al menos una dosis, lo que daría lugar "a que se empiece a generar la inmunidad de rebaño".

El funcionario detalló que en Neuquén capital la demanda de ayer fue muy importante: "Nos quedamos sin vacunas. Durante el día de hoy no vamos a aplicar porque las que recibimos ya fueron puestas". De todas maneras, Neira aseguró que la campaña continúa en toda la provincia con las 11.200 dosis que llegaron este lunes, del laboratorio chino Sinopharm. 

El propio mandatario detalló en sus redes la gran afluencia de jóvenes al Ruca Che y al colegio Don Bosco para recibir su primera dosis contra el Coronavirus:

 

Matías Neira aseguró además, en La Primera Mañana que "las primeras dosis son las más importantes porque generan la memoria inmunológica. Aunque algunas personas no tengan aún las segundas dosis, tienen una gran capacidad de respuesta".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios