A LA VANGUARDIA

Neuquén pone vehículos eléctricos para control de tránsito

El Municipio capitalino pone en marcha una iniciativa que va en línea con la protección del medio ambiente, la ecología, y la concientización.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:07

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido participó de la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito municipal. Estos son los primeros vehículos ecológicos que incorpora el ejecutivo municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.

Durante el acto de entrega, el jefe comunal señaló que  “esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos”, destacó Gaido.

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana detalló las características de los vehículos, enfatizando que se trata de  nueve motocicletas Hawk  con motor de 3000 watts, pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora y tienen una autonomía de funcionamiento de hasta 50 kilómetros. Los rodados también cuentan con luces led, parlantes Bluetooth, alarma, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.

Baggio dijo en la ocasión que “es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica”.

En el mismo contexto, el funcionario explicó que la ciudad de Neuquén forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y que esta nueva adquisición les permitirá obtener la certificación oficial dentro de esta red. “Estamos hablando de contar con una herramienta de trabajo importante, pero cuidando nuestro planeta y aportando a un fin superior”, recalcó el subsecretario.

Con esta incorporación de vehículos de tipo ecológico, el municipio capitalino se pone a la vanguardia en el marco de las propuestas sustentables de las que tanto se habla ante la necesidad de poner de manifiesto el cuidado del medio ambiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias