PACIENTES LO PADECEN

Qué pasa con los traumatólogos y la cobertura al ISSN

Decidieron dejar de ser parte el Colegio Médico de Neuquén ante la falta de actualización de los honorarios.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:42

Traumatólogos de Neuquén capital decidieron dejar de ser parte el Colegio Médico de Neuquén ante los retrasos de pagos y la falta de actualización de los honorarios. Este conflicto dejó a pacientes de obras sociales y prepagas sin cobertura en la atención.

Esta información fue ratificada por el movimiento de jubilados de ATEN, la cual denuncia que aún la obra social provincial sigue sin cobertura traumatológica.

Ramón Navarro, Director Médico Asistencial de ISSN, habló hoy en el Noticiero Central primera edición y explicó que “es una decisión unilateral motivada por el grupo de traumatólogos asociados al colegio médico y nosotros quedamos como víctimas o rehenes de una situación que no tenemos nada que ver”.

A su vez, Navarro manifestó que “los traumatólogos deciden irse de un día para otro sin respetar el convenio. Es un problema del médico que está haciendo un cobro indebido. Van a hacer dados de bajo en el período de gracia contractual salvo que intenten firmar un convenio directo con la obra social”.

Por último, el director Médico admitió la inacción en la actualización de honorarios y pagos. “Es cierto que hay un atraso en los pagos, también en los honorarios, pero también hay atrasos en la provincia, en el país y en el mundo”, esclareció.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios