REALIZARON UNA ENCUESTA

Agencias de viaje: porcentajes dramáticos y futuro incierto

Desde la Asociación brindaron estadísticas que remarcan la difícil situación que atraviesa el sector desde que inició la pandemia.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:16

La Asociación de Agencias de Viajes de Río Negro y Neuquén dieron a conocer una encuesta que realizaron en el sector en donde visualizan el dramático momento económico que atraviesan desde que comenzó la pandemia. 

Según informaron, del 100 % de los encuestados, el 35% de las empresas levantaron su local a la calle y pasaron a la opción virtual, la cual está autorizada hasta el 31/12/21.

Por otra parte, del 65% restante, el 67% tiene local alquilado, acrecentando aún más los costos sin poseer ingresos. De la totalidad de las agencias encuestadas, el 25% de las empresas están evaluando cerrar. El 68.4 % de los propietarios de Empresas de viajes se encuentran realizando otra actividad para solventar gastos.

Clarisa Vermeulen, presidenta de la asociación de Agencias de viajes de Río Negro y Neuquén, habló en el Noticiero Central primera edición y advirtió que “Seguimos reprogramando viajes del 2019 increíblemente y muy complicados a nivel nacional por las dudas que tiene la gente para poder viajar”.

Además, la titular remarcó que “Hay muchas agencias que hacen actividades complementarias. Las ayudas no alcanzan para todos”.

Por último, Vermeulen advirtió que las agencias están trabajando al mínimo en este comienzo de temporada de invierno, en la que esperaban reactivar un poco el rubro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios