COCINERO DE EXPORTACIÓN

El neuquino que lleva nuestras comidas a México

Representa a Neuquén y a la Argentina en la Federación de Asadores, ha recorrido varias regiones y hace docencia con los chef de allí.
sábado, 17 de julio de 2021 · 01:00

Ramón “Moncho” Vázquez está haciendo docencia en la forma de cocinar nuestras comidas en varias regiones de México y además incorpora los saberes milenarios de las culturas mayas y aztecas de ese país. En diálogo en directo desde Texcoco, por AM 550 y 24/7 Noticias, aseguró que deslumbra a los mexicanos la forma de hacer chacinados y especialmente el asado al asador, algo que allí no se acostumbra. Además, en diálogo en el programa “Mejor Informado Radio” recordó el asado que le tocó hacer con un búfalo de unos 500 kilos, iniciando el fuego a medianoche y “para las 11 de la mañana” ya estaba para ser degustado en una comida solidarias.

Vázquez es el representante neuquino en la Federación Argentina de Asadores y como tal se encuentra también dictando cursos y talleres sobre las formas de cocción de nuestra provincia, en especial del Norte Neuquino de donde es oriundo.

El cocinero neuquino llegó a México en el mes de marzo, luego de pasar también con esta experiencia por Bolivia y la realización de varias comidas solidarias. “Ahora estoy en Texcoco, a unos 30 kilómetros de la capital de México”, indicó en el diálogo y destacó la colaboración y trabajo conjunto con la Academia Mexicana de Asadores.

“Es toda una novedad – indicó- la carne asada al asador”, además de incorporar en sus presentaciones en ese país la cocción de varias verduras y frutas a la parrilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios