RUTA INTERMINABLE

Vialidad promete que a fin de mes se acaban los desvíos

Los tres puentes entre Fernández Oro y Cipolletti está casi listos y pueden quedar habilitados.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:55

Tras años y años de letargo, Vialidad Nacional anunció que para fin de mes o los primeros días de agosto pretende habilitar los tres puentes elevados que se construyen entre Fernández Oro y el ingreso a la Isla Jordán, Por el sector actualmente se transita por las colectoras y genera un caos importante en la zona más transitada de la interminable autopista de la ruta 22. 

Desde hace meses que se puede apreciar un importante avance en esos 5 kilómetros de la vía principal, que tendrá cuatro manos, pero aún no está habilitada porque no se finalizan los trabajos en los puentes elevados que están ubicados en los dos ingresos a Fernández Oro y en el comienzo del ejido de esa localidad, en el límite con Allen. 

De acuerdo a las fuentes consultadas, el nivel de avance es importante y hasta ya estarían en condiciones de habilitarse al menos dos de los tres puentes. Pero los técnicos especializados prefirieron esperar un poco más y tener finalizada esas tareas de asfaltado para después dedicarse por completo a terminar el armado de las colectoras.

Uno de los puentes en cuestión, es el que fue habilitado de manera parcial, y con sólo dos manos en vez de cuatro, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2019, cuando la gestión de Mauricio Macri se apuró para evitar el voto castigo por no haber finalizado la obra. Pero luego, ya con Alberto Fernández en la presidencia, el tránsito volvió a circular por la colectora para que los trabajos pudieran avanzar de manera adecuada.

Estos tres puentes son los únicos previstos en el tramo 5 de la autopista, ya que en el ejido municipal de Cipolletti, el gobierno de Claudio Di Tella llegó a un acuerdo con Vialidad Nacional para que no se construyan pasos elevados y se mantenga el actual nivel, como también acordó el municipio de Roca.

En tanto que el el sector 2, entre Godoy y Cervantes, ya están habilitados los 19 kilómetros de autopista con sus correspondientes puentes elevados, y sólo falta que se termine la obra en uno, el que está ubicado en el ingreso a Godoy, precisamente en el empalme entre este tramo y el 1, el único que está finalizado y por cierto, bastante deteriorado ante la falta de mantenimiento.

La obra de la Ruta 22 fue anunciada en 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner visitó por primera vez Río Negro, en San Antonio Oeste. En aquel momento aseguró que se haría una autovía entre Chichinales y Cipolletti y la obra se iba a dividir en cinco tramos de 20 kilómetros cada uno. Sin embargo después de casi 18 años, sólo se finalizo el segmento entre Chichinales y Godoy, hay dos tramos en obra (Godoy-Cervantes y Fernández Oro-Cipolletti) y dos que aún no fueron licitados (Cervantes-J.J. Gómez y desde allí hasta Fernández Oro).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios