CORONAVIRUS

La segunda ola aún no se fue: murieron 9 personas en la región

Mientras continúan en baja los contagios también a nivel país y se amplía el plan de vacunación, el virus sigue presente.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:40

En la región se registraron nueve muertes por coronavirus y 418 contagios, la segunda ola parece ir bajando, así como se comporta a nivel nacional. 

En Río Negro la cartera de Salud reportó 5 nuevas muertes por coronavirus y sumó otros 252 casos en las últimas 24 horas. Murieron: una mujer de 60 años de Río Colorado, dos mujeres de 58 y 61 años de Viedma, y dos mujeres de 89 y 78 años de Bariloche. 

En cuanto a los casos, la mayor cantidad de positivos se registró en Roca, una de las ciudades con mayor cantidad de pacientes activos.

En tanto, en Neuquén, el Comité de Emergencia informó 166 nuevos casos positivos y cuatro muertes por covid.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 107.578 contagios.

Recordemos que, a partir de mañana, habrá vacunación libre contra el Coronavirus en todo el territorio provincial. De esta manera, en Neuquén se podrán aplicar las dosis en cualquier localidad de la provincia, independientemente del domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad.

Esta tarde llegarán a la Argentina dos vuelos con 2.117.700 vacunas, entre las 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, provenientes de China, y las 1.349.700 inoculaciones de AstraZeneca, que vienen desde los Estados Unidos. De esa forma, el país habrá recibido más de 38 millones de inmunizaciones para continuar avanzando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la última actualización realizada por la cartera sanitaria, al día de la fecha, el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuentan con una dosis y el 54% de los mayores de 70 años completaron su esquema de vacunación. También completaron su esquema el 45% de las personas mayores de 60 años y el 33,4% de los mayores de 50.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias