SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Buenos Aires abre vacunación desde los 13 años

Lo anunció el gobernador Kicillof, a la espera de la autorización de cuál vacuna se podrá colocar a los adolescentes con comorbilidades. Los casos de las últimas 24 horas tienen una leve disminución respecto a la semana anterior.
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:53

Axel Kicillof se adelantó a las autorizaciones de la Anmat para alguna de las vacunas que circulan en la Argentina, y anunció la inscripción para adolescentes de 13 a 17 años con comorbilidad previa. 

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, expresó Kicillof, pero también indicó que se están preparando "como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”.

"Nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”, agregó el Gobernador.

LOS CASOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS. 

El ministerio de Salud informa hoy que se registraron 412 muertes y 12.764 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos,  los fallecimientos son  ya 101.955.

Según el reporte, hay 4.681 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60 por ciento, el más bajo de los últimos meses. 

Respecto a la campaña de vacunación, según el último informe, el 70 por ciento de las personas mayores de 20 años ya cuentan con una dosis y el 54 por ciento de los mayores de 70 años completaron su esquema de vacunación. También completaron su esquema el 45 por ciento de las personas mayores de 60 años y el 33,4 por ciento de los mayores de 50.

La franja que va de los 40 años a los 59, en promedio se vacunó el 80 por ciento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios