CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Murió el rector de la Universidad de Río Negro

Juan Carlos Del Bello recorrió un largo camino en el sistema de Educación Superior, fue el primer Secretario de Políticas Universitarias, Director del INDEC y Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:37

Durante la tarde de este lunes se conoció la noticia de la muerte de Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro.

Del Bello había desarrollado sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de General Roca, Río Negro y se había graduado de Licenciado en Desarrollo y Programación Económica en nuestra Universidad Nacional del Comahue, de la que fue candidato a Rector.

Estuvo exiliado en Costa Rica entre 1976 y 1984, y se especializó en Economía y políticas de Ciencia y Tecnología.

Con una larga trayectoria en el sistema de Educación Superior, fue el primer Secretario de Políticas Universitarias, Director del INDEC y Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

En 2008 fue Rector Organizador de la UNRN y una vez normalizada ha sido su Rector hasta el día de su muerte. 

"Es una enorme pérdida para la Educación, la Ciencia y la vida política de nuestro país, desde la UNComa hacemos llegar nuestro hondo pesar y nuestras condolencias más sentidas a su familia y a la comunidad universitaria de la UNRN", así se manifestaron en un comunicado, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y la Vicerrectora, Adriana Caballero.

Si bien no se precisó aún el motivo de su deceso, se trataría de una muerte natural: sufrió un paro cardíaco mientras caminaba en la ciudad de Viedma. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios