LA UNIVERSIDAD EN CONFLICTO SALARIAL

Se multiplican los paros en la Universidad este año

Se convocó a un nuevo paro jueves y viernes de la semana próxima, por una "exclusión" de la negociación paritaria.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:04

Otro paro, en los días jueves 15 y viernes 16 de este mes, fue anunciado en todas las Universidades Nacionales, por el gremio docente ADUNC. La medida de fuerza se resolvió  en el plenario de secretarios generales de la Federación, que sesionó, de manera virtual, ayer jueves.

Se expresó allí el "unánime repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias" por haber convocado a una reunión paritaria de la que "excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra Federación".

"Estos manejos autoritarios y antidemocráticos sólo intentaron infructuosamente ocultar la contundencia del Paro Nacional de 48 horas que la Conadu histórica realizó los días 6 y 7, con altísima adhesión de la docencia  y también de gremios y agrupaciones afiliadas a otras Federaciones", expresaron.

"Buscaron amedrentar y disciplinar a nuestra organización por realizar un paro de 48 hs y sólo consiguieron el repudio generalizado, además de dejar en evidencia que no tienen una oferta salarial digna para nuestro sector", aseguraron desde la Federación.

La oferta salarial fue considerada "magra", con 33% de incremento en 8 cuotas extendidas entre abril 2021 hasta febrero del 2022, sin cláusula gatillo. Se señaló que la inflación proyectada superará el 48%, y que esto "significa sumar una nueva pérdida salarial de más del 15% a la existente a la fecha (que supera el 20%)".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios