PRESENTARON UN PROYECTO EN EL CONGRESO

La Casa de Gobierno de Neuquén será monumento nacional

La iniciativa pretende que se declare al edificio como Monumento Histórico, y que pase a formar parte del patrimonio nacional.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:48

Se presentó ante el Congreso de la Nación el anteproyecto de Ley para declarar Monumento Histórico Nacional a la Casa de Gobierno de Neuquén, con el objetivo de incorporar a esa emblemática edificación histórica neuquina como parte integrante del patrimonio argentino.

Esta declaración servirá para desplegar una serie de medidas orientadas a la custodia, preservación y puesta en valor de la Casa de Gobierno, en virtud de su importancia histórica y cultural, tanto para la Provincia como para la Nación. Asimismo, destacará su significación como sede del poder político neuquino e ícono de los valores republicanos y democráticos que representa.

La investigación previa a la preparación de esta candidatura se realizó a través de un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, y contó con el acompañamiento de la diputada nacional Alma Sapag, bajo el asesoramiento de los representantes por Neuquén ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La incorporación de la Casa de Gobierno al patrimonio nacional se contextualiza en las tareas permanentes desarrolladas por el Ministerio de las Culturas "tendientes a la valorización y protección del patrimonio cultural del Neuquén, dada la convicción de que es necesario impulsar el conocimiento de la identidad y las historias neuquinas, en convergencia con los desafíos ciudadanos contemporáneos, como uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas culturales", se destacó en la comunicación oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios