Diputados de la Izquierda neuquina presentaron un proyecto de resolución, para que la Legislatura provincial le pida a Vialidad Nacional que explique si, para convertir en autovía a la Ruta 22, es imprescindible remover parte del predio donde se encuentra el monumento a Carlos Fuentealba.
Las inquietudes también están dirigidas a las empresas adjudicatarias del tramo Plottier-Arroyito y surgieron a partir de una denuncia hecha pública por la seccional Senillosa del gremio docente (ATEN).
Precisamente, en su iniciativa los diputados Patricia Jure (FIT) y Andrés Blanco (PTS-FIT) destacaron que dicha seccional advirtió sobre el avance y la destrucción de la forestación ubicada en el predio por parte de las empresas que conforman la UTE adjudicataria.
En ese sentido, el pedido de informe para conocer la nueva traza a pavimentar en el área alcanza tanto a Vialidad Nacional y al Ministerio de Transporte de la Nación como a las empresas adjudicatarias y a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyecto con Financiamiento Externo.