TURISMO EN PANDEMIA

Suben las reservas, y la incertidumbre en La Angostura

El miedo por el Covid-19 coexiste con las expectativas del turismo. Las reservas trepan al 20% en la preciada localidad neuquina.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:09

La situación respecto de la peste continúa en estado de incertidumbre permanente. Es cierto que el programa de vacunación avanza a ritmo intenso y esperanzador; de hecho, ya inscriben a ciudadanos sub 30. Pero los contagios y muertes por Covid-19 exponen oscilaciones que inquietan; primero bajaron de manera considerable, pero han vuelto a subir en apenas 24 horas: de 221 contagios el miércoles a 291 el jueves, al tiempo que las muertes fueron 4 y después 14. En ese contexto, la provincia avanza hacia una temporada de turismo que, desde lo económico, se entiende indispensable para la industria y el comercio del sector.

En Villa La Angostura hay expectativas. Y desde la secretaria de Turismo del municipio se hizo ver que ni bien se conoció la fecha de apertura (9 de julio) comenzó un movimiento incipiente. Citada por La Angostura Digital, la secretaria de Turismo, Marina González informó que -hasta este jueves- se registraba “una concreción de reservas del 20 por ciento” y un aumento en la cantidad de consultas.

Dijo que el mayor porcentaje de reservas se está concretando a partir del 15 de julio, y agregó que “el cerro Bayo ya está en condiciones para brindar sus servicios y esas son buenas noticias y nos ayudan a que la gente decida y concrete su viaje a Villa La Angostura”.

Nieve de por medio, la temporada abriga las esperanzas de los comerciantes y operadores dispuestos a cumplir con todos y cada uno de los protocolos y también las de las autoridades, dispuestas a hacerlos cumplir. Pero no todos coinciden con la apertura, de hecho la diputada provincial Patricia Jure (Partido Obrero) la ha cuestionado en duros términos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios