CALENTAMIENTO GLOBAL

Grave: falta agua en el país y nieve en la región

Hay preocupación por la bajante récord del río Paraná y las pocas nevadas, que son la punta del iceberg del problema hidráulico que sufre Sudamérica.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:05

Este miércoles, el Gobierno nacional pidió limitar el consumo de agua en siete provincias ante la bajante récord del río Paraná, que se configura como la peor crisis hídrica detectada desde 1944. En la región, preocupa la falta de nieve. Todo forma parte de la intensa sequía que atraviesa Sudamérica.

Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC se refirió a la problemática en 24/7 Canal de Noticias: "Se está agudizando en los últimos tres años el déficit de precipitaciones en Argentina y en Sudamérica. Estamos en sequía, todos los ríos del norte y toda la zona cordillerana desde el norte argentino, hasta Cuyo, nuestra región y Chubut".

"El Paraná está crítico pero nosotros no estamos mejor.  Se va desencadenando en todas las provincias. En todas las regiones es un lamento la falta de agua". 

En la región incluso, se sufre la falta de nieve. En San Martín de los Andes, desde este jueves, operarán solo la Telecabina, la Silla 63 y Silla Graeff. El Cerro Chapelco ofrecerá la venta únicamente de pases diarios, "en tanto no cambie la situación".

"Es un año crítico, no recuerdo un dato así desde 1970. Argentina está bajo una sequía muy intensa, no es solo el Paraná", señaló Frassetto. 

Con respecto al río Paraná, las provincias que son alcanzadas por esta importante vía fluvial son Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. La bajante extraordinaria es récord también en la cantidad de tiempo, debido a que las aguas permanecen bajas hace 730 días y el pronóstico indica que continuará hasta diciembre.

Mirá las impactantes imágenes:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios