AVANZA LA CAMPAÑA

Neuquén abre el registro para vacunar a menores de edad

Con la llegada de las vacunas de Moderna se procederá a inocular al rango entre 12 y 17 años con factores de riesgo.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:28

El gobernador Omar Gutiérrez contó que esta mañana se abrió la inscripción en la provincia de Neuquén para vacunar contra el Coronavirus a menores de edad entre los 12 y los 17 años con comorbilidades o discapacidad. "Es para anticipar el trabajo de ver cuál es el volumen y la disposición de los adolescentes en la provincia" detalló Gutiérrez.

"Ha llegado un lote importante del laboratorio Moderna producto de una donación de Estados Unidos. Esas vacunas tienen la ventaja de que pueden ser destinadas a menores de edad. Está en tramite su aprobación, y una vez que se haga serán distribuidas a las provincias. En el diálogo que tenemos con Nación estudiamos la posibilidad de que esas vacunas tengan como destino a los menores de 18 años" dijo el mandatario.

Recordemos que arribaron 3,5 millones de dosis del laboratorio Moderna al país el pasado viernes. Desde el Gobierno Nacional confirman que aguardarán en el corto plazo la aprobación de la agencia regulatoria FDA de EEUU para aplicarlas a menores. “En el corto plazo esperaremos tener esa aprobación porque tenemos otras vacunas para distribuir. Entre lunes y jueves llegan casi 5 millones más”, destacó una fuente presidencial.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna en Neuquén:

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores y menores de 18 años con o sin factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias