AVANZA LA CAMPAÑA

Ya llegaron más de 38 millones de vacunas al país

Hay tres nuevos vuelos para buscar dosis esta semana, y se aguarda que con ellas la cantidad supere los 40 millones.
martes, 20 de julio de 2021 · 06:57

Argentina superó los 38,4 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta ahora con la llegada de más de 2 millones de dosis que arribaron ayer al país para ser incorporadas al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Y con tres vuelos con sus respectivas cargas que llegarán esta semana se aguarda que la cantidad de vacunas receptadas supere los 40 millones.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo uno de esos cargamentos, al que ascendió cuando la nave hizo su escala técnica en Madrid, luego de haber estado una semana en Gran Bretaña cumpliendo una agenda de trabajo relacionada con la pandemia de coronavirus junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Vizzotti remarcó que "estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%".

Apuntó que "en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45% de ese esquema y estamos trabajando muy fuerte para seguir avanzando en ese sentido".

Destacó "el trabajo que está haciendo Aerolíneas Argentinas, que cambió la programación que iba a China, estuvieron en Memphis y trajeron la donación más grande que ha realizado Estados Unidos para Latinoamérica, 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, y estamos trabajando para definir el uso de estas vacunas con evidencia científica y concepto federal".

En tanto, un nuevo vuelo partió ayer al mediodía rumbo a Beijing en búsqueda de más dosis de Sinopharm y un tercer avión se encuentra regresando desde la capital china y aterrizará en Ezeiza hoy a la tarde con otra partida de vacunas.

Las operaciones que la empresa está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.

La empresa completó 14 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo hasta ahora 25.884.375 dosis de vacunas en un total de 37 vuelos realizados.

Según los datos a nivel nacional, 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 de más de 18 años distribuidas en las 24 jurisdicciones ya recibieron la primera dosis de la vacuna en el marco de la campaña de inmunización, según se informó hoy oficialmente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios