PARQUE LOS GLACIARES

Un puma está a la deriva en un témpano en Santa Cruz

El video es impactante por la desesperación del animal por salir del bloque de hielo flotante, pero se indicó que regresará a tierra nadando.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 06:32

Un ejemplar adulto de puma se encuentra en estas horas a la deriva en un pequeño bloque de hielo flotante en el Parque Los Glaciares de Santa Cruz, aunque no corre peligro su vida ya que es un habitual nadador de esas aguas. Así lo informó oficialmente el cuerpo de Guardafaunas del Parque Nacional Los Glaciares, al tiempo que solicitaron evitar navegar cerca del iceberg.

En la tarde de ayer, mientras un servicio de recorridos turísticos realizaba el servicio en el Lago Argentino frente al glaciar Upsala, se pudo observar la presencia del animal que en forma desesperada recorre el bloque de hielo buscando una forma de abandonarlo. Los cientos de turistas que fueron atraídos en la tarde del martes por la escena comenzaron a solicitar ayuda para el felino, a través de las redes sociales.

En este sentido, los encargados de la seguridad del Parque Nacional admitieron que no es común la presencia de pumas en los témpanos, aunque se trata de animales nadadores que pueden recorrer grandes distancias en el agua. De esa forma llegó a ese lugar y de la misma manera volverá a la meseta santacruceña, se indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios