ALERTA EN NEUQUÉN

Volvió de España infectado y podría ser la variante Delta

Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén en la Dirección Nacional de Migraciones, advirtió que no hizo aislamiento y vio a mucha gente.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:36

Si bien la provincia de Neuquén se mantiene en baja de casos y muertes por coronavirus, la preocupación que comienza a tomar más fuerza tiene que ver con la llegada de la variante Delta, científicamente comprobado, la cepa más contagiosa y virulenta.

En las últimas horas, se dio a conocer que un hombre arribó que venía de España, arribó con PCR negativo. Sin embargo, al estar dentro del país se confirmó el cuadro pero nunca se aisló. Ahora, se encuentra en el espacio DUAM de Neuquén aislado, aguardando por la confirmación si se trata de la variante Delta. 

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén en la Dirección Nacional de Migraciones, afirmó que este hombre ingresó el 9 de julio pasado. "El sábado se confirmó que dio positivo. Obviamente tuvo contacto con muchas otras personas. Por esto se activó un protocolo del ministerio de ciudadanía para detectar todos sus contactos estrechos pero el daño ya está hecho", informó.

A su vez, Sueldo comentó que ayer detectaron en Zapala otro incumplidor. "Los estamos denunciando ante la fiscalía de la Justicia provincial. Podrían ir a prisión con un máximo de dos años".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios