RUTA TRÁGICA

Le piden a Vialidad que mejore la seguridad en la ruta 151

A raíz de los últimos choques en cercanías a Catriel, el Municipio instan a que se repavimente.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:17

Los accidentes en la ruta Nacional 151 se repiten y desde el Municipio de Catriel pretenden que se cumpla el compromiso de Nación de reasfaltar la traza en su trayecto de Cipolletti hasta esa ciudad, que es utilizada en gran medida por camiones y transportes relacionados a la actividad petrolera.

La intendenta Viviana Germanier, junto con su antecesor, y hoy Legislador, Carlos Johnston, se reunieron en Viedma con el titular de Vialidad Nacional distrito Río Negro, Gustavo Casas, a fin de intensificar la "solicitud de acciones urgentes en materia de mejoramiento y reparación de la Ruta Nacional 151".

La intendenta explicó que "apuntamos, una vez más, a redoblar nuestro compromiso con la gestión ante el Gobierno Nacional para la ejecución de la tan anunciada y ansiada obra de repavimentación de la Ruta 151". En tanto que Jhonston agregó que "es muy lamentable que por el estado de la ruta, se pierdan vidas y se destruyan familias".

Hace años que el municipio y distintas organizaciones intermedias de la ciudad realizan reclamos por la recuperación de la ruta Nacional 151, ante el incremento de los accidentes y el deterioro de la cinta asfáltica que se hace cada vez más notorio, con importantes desniveles y huellones, producto del tránsito pesado sin ningún tipo de control.

Desde Vialidad se informó hace varios meses que se trabaja en un proyecto de mejoramiento de la ruta 151 desde su empalme con la ruta 22 hasta el puente dique del río Colorado, en el límite con La Pampa, aunque no se profundizó al respecto, ya que todos los fondos que llegan al distrito Río Negro son utilizados para finalizar la demorada autopista de la 22. En tanto que desde el gobierno nacional se anunció a fines del año pasado la obra que reemplazará todo el asfalto de la 151 entre 25 de Mayo y santa Isabel que está destruido, aunque aún no se inició la obra.

El pasado lunes, una familia que volvía a San Juan desde el Alto Valle sufrió una choque frontal contra un auto que trasladaba a un empleado petrolero y murieron tres personas, en tanto que los niños sobrevivientes debieron ser trasladados en un vuelo sanitario hacia esa provincia cuyana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios