ELECCIONES PASO EN NEUQUÉN

No habrá Juntos por el Cambio en Neuquén

La justicia falló a favor de un reclamo de la Coalición Cívica, y no se podrá usar la denominación "Juntos por el Cambio".
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:26

La Justicia electoral le dio la razón a la Coalición Cívica de Neuquén, que había acudido a los tribunales para impedir el uso de "Juntos por el Cambio", como socia fundadora de esa agrupación, que ahora no la incluyó. Por lo tanto, no habrá "Juntos por el Cambio" en Neuquén, sino otro nombre, que identificará a la coalición entre el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino y la UCR: "Cambia Neuquén", alianza transitoria, que llevará como candidato en primer lugar a la Cámara de Diputados a Pablo Cervi.

La Coalición Cívica, como se sabe, competirá como tal en las PASO, llevando como candidato en primer lugar a Carlos Eguía. De la partida electiva formará parte también la Democracia Cristiana, en su versión neuquina liderada por Jorge Sobisch. Todos estos sectores, fuertemente antikirchneristas, irán a las urnas pero no a competir en una misma coalición, como alguna vez se imaginó, sino de manera separada, con lo que el trámite sólo les servirá para juntar la cantidad de votos necesarias para aprobar y pasar a las elecciones generales de noviembre.

La resolución de la Justicia electoral.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios