POLÍTICA AL ROJO VIVO

Luciana Ortiz Luna acompaña a Rolando Figueroa

Las PASO tendrán ingredientes de sobra. División de Juntos, dispersión en el Frente de Todos, y áspera confrontación en el MPN.
sábado, 24 de julio de 2021 · 22:43

Juntos por el Cambio no pudo usar su nombre: un recurso judicial tras la escisión de la Coalición Cívica, con Carlos Eguía, lo obligó a reformularse y pasar a ser "Cambia Neuquén". El Frente de Todos irá a las PASO con una unidad curiosa: tres listas. Competirán Tanya Bertoldi, Fabián Ungar y Asunción Miras Trabalón. Pero todos los números de la atracción se la lleva el MPN. Mucho más cuando se conoció, esta noche, el nombre de la mujer que acompañará a Rolando Figueroa en su nuevo desafío al oficialismo de la Lista Azul: la médica Luciana Ortiz Luna. La misma que fue despedida de la titularidad del SIEN por decisión del gobernador Omar Gutiérrez.

Luciana Ortiz Luna protagonizó varios enfrentamientos con el establishment político, desde su lugar en el Servicio de Emergencias. Hasta que finalmente fue expulsada de ese lugar. Siguió trabajando como médica en el sistema de Salud pública de Neuquén; y su perfil crítico subió. En medio de las crueldades de la pandemia, señaló muchas diferencias con decisiones que se fueron tomando, y acciones que se fueron concretando. En las redes sociales, sus opiniones provocaron muchas cosas, menos indiferencia.

Su repentino ascenso al primer plano político es, evidentemente, una jugada de alto impacto. Sorprendió (no a todos, claro) y tal vez se buscaba esa sorpresa. Si había alguna duda en que en el MPN se confrontará con ganas, esta certeza, ahora, elimina cualquier previsión de tibieza, rompe con los grises, y pone al partido provincial en la rigurosa obligación de elegir si convalidar al actual oficialismo, o apostar al final de una etapa, e inaugurar un nuevo proceso. Nunca antes una elección nacional había servido para hacer semejante catarsis en tan poco tiempo. El 12 de septiembre se sabrá hasta dónde impactan las decisiones políticas que se han tomado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias