TERMINARON LAS VACACIONES

Carreras piensa en clases presenciales

Busca aplicar un retorno gradual, cuidado y progresivo similar al del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:17

Después de tres semanas de receso de invierno, esta mañana se abrieron las escuelas de Río Negro para recibir a los estudiantes. La gobernadora Arabela Carreras se refirió en Bariloche, a la vuelta de las clases presenciales en toda la provincia.  

Señalo que “está en estudio avanzar hacia un esquema como el anunciado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Con condiciones similares a la prepandemia. Es nuestro camino poder lograr que los chicos estén con sus hábitos lo más normal posibles”.

Si bien no estableció plazos, Carreras indicó que no será en lo inmediato. Señaló que “hay prácticas de la modalidad virtual, que ya están incorporadas, que se van a complementar con las clases presenciales. Seguiremos los lineamientos definidos en el Consejo Federal de Educación en cuanto a la acreditación de saberes y a tomar el ciclo del año pasado y el actual como una unidad. Queremos garantizar la mayor cantidad de días de clases posible para los chicos”.

Carreras destacó “la importancia de retomar las clases presenciales, con el cumplimiento de todos los protocolos y burbujas para que los niños y los trabajadores estén seguros. Es un gran paso que todos los chicos estén en las aulas en este momento”.

Las declaraciones las realizó en el contexto de la firma del convenio con la Fundación San José Obrero, que se convertirá en una Escuela de Gestión Social. Río Negro aportará los cargos docentes para que continúen los talleres que se brindan en el barrio Malvinas.

¿Cómo es el plan gradual, cuidado y progresivo para volver a las aulas, de Larreta?

El gobierno porteño definió un cronograma de regreso a clases que impondrá cierta gradualidad, la cual se completará en pocos días e incluye la presencialidad de todos los niveles educativos.

De esta manera, a partir del 4 de agosto los cuarto y quinto años de los colegios secundarios, y los quinto y sexto año de las escuelas técnicas, volverán a la presencialidad total. Desde el lunes 9 regresarán los primeros tres años de los colegios secundarios y los primeros cuatro de las escuelas técnicas.

Luego de esos regresos se analizará la situación sanitaria relacionada con el coronavirus, y a partir del 17 de agosto será el turno de todos los estudiantes de las escuelas primarias, educación especial, escuelas para adultos, niveles superiores no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias