CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Este lunes habrá clases presenciales en Río Negro

Se mantendrá el sistema bimodal, es decir presencial y virtual. Continuará el sistema de burbujas de acuerdo a los espacios de las aulas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:21

Se terminaron las vacaciones de invierno, este año con una semana más de extensión debido al avance de la segunda ola de Coronavirus. Como lo anticipó Mejor Informado, Río Negro autorizó a través de la resolución 5.210 el regreso a clases presenciales para todas las escuelas a partir de este lunes.

La medida establece “la reanudación, en todo el territorio de la provincia, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales correspondientes a todos los niveles y modalidades, en la forma y bajo las condiciones que establezca el Ministerio de Educación y sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

En tanto, a través de la resolución 3.798, el Consejo Provincial de Educación señaló que el retorno a clases presenciales “deberá ser instrumentado por cada establecimiento educativo respetando su organización institucional”.

Aseguraron que se mantendrá el sistema de burbujas determinado en cada escuela respetando las indicaciones del protocolo Cuidarnos, que establece que se deberá tomar la temperatura a los estudiantes al ingresar al colegio, se deberá mantener la distancia mínima de 1,5 metros y la cantidad de alumnos en cada aula estará contemplado en función del espacio y de mantener la distancia entre los estudiantes.

La matrícula de estudiantes

Está previsto que regresen a las aulas 230.584 alumnos. De ellos 88.716 son de escuelas primarias; 29.741 de nivel inicial y 73.731 en las diversas modalidades del nivel medio.  Además, 1512 alumnos de escuelas especiales. También integran la matrícula provincial los adultos que cursan la primaria y el nivel medio y los alumnos de los Institutos de Formación Docente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios