LA SEGURIDAD ANTE TODO

El estado de las escuelas desplazó cualquier otro reclamo

La cuestión edilicia forma parte del tema que debate el gremio ATEN y que implicaría dos días de paro. Desde Padres Organizados también exigen respuestas y ajustes de protocolos para que mas chicos puedan ir a clase.
lunes, 26 de julio de 2021 · 22:56

En casi 30 asambleas el gremio ATEN debatió este lunes varios temas que serán la bandera de los reclamos de éstas semanas: el estado de las escuelas. Los Padres Organizados también apuntan a la seguridad.

Y es que la tragedia de Aguada San Roque, con la muerte de la docente Mónica y dos operarios, fue la punta del iceberg de una situación que se profundizó, sin dudas, con la parálisis que provocó la pandemia. La virtualidad conllevó a un desgaste de las instalaciones en las escuelas y el deterioro de los edificios. El mantenimiento, evidentemente, no fue suficiente. Y ahora es la bandera, no sólo del sindicato que agrupa a los docentes neuquinos, sino también de los grupos de Padres Organizados.

El martes, ATEN definirá en plenario de asambleas los pasos a seguir. "Lo que la mayoría de las asambleas han votado contemplar dos medidas de fuerza, una para día 29 y otra para el 12 de agosto", dijo el Secretario General en diálogo con Noticiero Central de 24/7Marcelo Guagliardo también mencionó otras exigencias. Mirá la nota completa, aquí:

 

 

 

Federico Caride, integrante de Padres Organizados Neuquén, dialogó también con el noticiero e indicó que hoy en día el problema mayor son las dificultades edilicias, dejando en segundo plano la presencialidad tan aclamada, que se empezó a cumplir.

"Mas de 150 escuelas no han vuelto a presencialidad por las cuestiones edilicias", dijo. La nota completa, aquí:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios