LA EDUCACIÓN EN NEUQUÉN

Terminan las vacaciones y ya proponen dos paros

Este lunes ATEN no regresará a la presencialidad en varias escuelas. La oposición gremial ya propuso fechas para dos paros.
domingo, 25 de julio de 2021 · 16:40

El secretario general del gremio que nuclea a los educadores neuquinos (ATEN), Marcelo Guagliardo, ya ha dicho que “las escuelas que no están en condiciones no empezarán las clases este lunes”, y convocó a asambleas para ese mismo día. Por su parte, la oposición gremial que se referencia en la ex diputada de izquierda, Angélica Lagunas, ya fijó su postura y pidió ir una vez más a la huelga.

“Un plan de lucha que comience con un paro de 24 horas, el jueves 29 de julio, y otro de 48 horas, los días martes 3 y miércoles 4 de agosto, con movilización y asambleas”, propondrán en las asambleas las agrupaciones disidentes.

Cabe destacar que Guagliardo argumentó en “problemas” edilicios, su negativa a la presencialidad en 152 establecimientos. También explicó que en las asambleas de este lunes “será puesto a consideración el pedido de renuncias de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza”, por la trágica explosión ocurrida en una escuela de Aguada San Roque.

La oposición sindical interna va por más y también reclama “la renuncia de los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE) designados por el Poder Ejecutivo” y “que el ministerio de Salud certifique que están dadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias, para un regreso a la presencialidad en las escuelas”.

Del mismo modo, piden “aumento de las partidas de refrigerio y de gastos generales”, “que se convoque a reunión de delegados presencial” y “la reincorporación inmediata de todos los auxiliares de servicio despedidos”, entre otras cosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias