ORGULLO NEUQUINO

Generaron la primera leche humana descremada de la Patagonia

El Banco de Leche la obtuvo para un bebé que sufre de quilotórax y había sido intervenido del corazón.
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:08

El Banco de Leche Humana del Neuquén generó la primera leche humana pasteurizada desnatada de la Patagonia para un bebé con quilotórax que fue operado del corazón y no puede consumir grasas.

 

Esta mañana, un equipo del BLH fue el encargado de realizar una primera entrega de 1.300 mililitros de LHPD en la Clínica CMIC, donde se encuentra internado el bebé. El mismo fue intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía y como consecuencia de la misma tiene quilotórax, una acumulación de fluido linfático entre los pulmones y la pared torácica.

 

Al respecto, María Alejandra Buiarevich, encargada del Banco de Leche Humana de Cutral Co, afirmó a 24/7 Canal de Noticias que es poco frecuente la afección quilotórax, pero da otro abordaje médico cuando se le suministra leche "de nuestra propia especie". Es por eso que desde el BLH neuquino decidieron intentar obtener un alimento adecuado y a base de leche humana, con base en el conocimiento compartido por el Banco de Leche de Mendoza que obtiene LHPD.

 

"La acción demuestra una vez más la integración que logra la Red de Leche Humana del Neuquén al vincular e integrar establecimientos en todo el territorio provincial con un objetivo central y primordial: aportar al desarrollo infantil pleno".


Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios