TEMPORADA INVERNAL

Los turistas buscaron la nieve y coparon Pehuenia

La secretaria de Turismo de la localidad, Natalia Manavella, informó que una vez abierto el parque de nieve Batea Mahuida, el nivel de reservas alcanzó el 86% de ocupación.
lunes, 26 de julio de 2021 · 22:57

Pese a la grave sequía que se está viviendo en la región, plasmada en la bajante de los ríos y la falta de nieve en plena temporada de invierno, en Pehuenia, el Parque de nieve Batea Mahuida es uno de los pocos con todas las pistas habilitadas. Es por eso que, turistas apasionados por el deporte coparon la localidad, que hoy tiene un 86% de ocupación.

Así lo informó a 24/7 Canal de Noticias Natalia Manavella, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, quien también se refirió a la difícil situación que vivió el sector el año pasado, cuando el Parque de nieve no pudo ser habilitado para turismo por microregiones, como otros parques de la Provincia. 

"Nos ayudó mucho que Batea Mahuida tenga nieve. El año pasado no tuvimos la apertura y eso se sufrió mucho, este año ayudó a levantar los niveles de reserva, del 40 pasamos a 70% y ahora 86% después del anuncio de la apertura".

En el mediodía de este lunes, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, había destacado la movilidad turística que se generó el fin de semana pasado con la afluencia “de más de 37 mil turistas recorriendo la provincia” y detalló que “se registraron picos del 72 por ciento de ocupación en Villa La Angostura; en San Martín de los Andes, el 71 por ciento; en Caviahue, el 81 por ciento; en Junín de los Andes, el 42 por ciento y en Villa Pahuenia, el 75 por ciento”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios