IGUALMENTE HAY PREOCUPACIÓN

A la sequía, Batea da la espalda: hay nieve suficiente

La falta de nieve en la Patagonia preocupa. Sin embargo, en Pehuenia, hace unos días que la nieve hizo presencia suficiente. Hay 90% de ocupación de turistas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:11

El Parque de nieve Batea Mahuida está con un manto blanco y la gente de la comunidad Mapuche Puel, que administra el cerro, tienen habilitado el lugar. La apertura fue el pasado 9 de julio. "Anoche nevó un poco y ahora hay temperaturas agradables. El Batea está operativo, hay nieve por unos días", sostuvo Sandro Padilla, Intendente de Pehuenia en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias

 

Asimismo, el funcionario destacó que en este momento tienen un porcentaje de visitantes del 90%, "estamos contentos y también tenemos reservas. Pero igualmente está latente la preocupación ya que en primer lugar, recién el domingo vamos a tener alguna nevisca y además se suma que las temperaturas son cálidas". 

 

 

Por otro lado, Padilla, con respecto a las actividades a futuro remarcó que están trabajando para tratar de retomar algunos eventos: "Estamos viendo la posibilidad de realizar en septiembre el K21, además de una carrera en Moquehue para noviembre, que ya está confirmada". Además, están en tratativas para que en ese mismo mes se pueda realizar el gran Festival del chef Patagónico. 

 

El Parque de nieve Batea Mahuida
Ubicado a aproximadamente 8 km del centro de la villa, el parque tienen 11 pistas ideales para disfrutar en familia, o con amigos. Desde lo 1200 metros, hasta el Batea Mahuida, que está a 2000 metros sobre el nivel del mar, ya comienza a haber nieve. Desde la cumbre se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, en el que se descubren los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios