LUCHA CONTRA LA COVID-19

Pocos menores se inscribieron para vacunarse

Mientras se espera alcanzar esta semana el 90 de la población adulta con su primera dosis, se hace foco en la población de 12 a 18 años con comorbilidades.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:42

El Plan de vacunación contra la Covid-19 avanza en Neuquén y durante este lunes, se supo que ya se vacunó con al menos una dosis al 85% de la población mayor de 18 años. El gobernador indicó que espera que con los cargamentos que llegarán ésta semana se alcance al 90%.
En una conferencia de prensa, Omar Gutiérrez dijo que en total ya recibieron una dosis de la inmunización contra el coronavirus 398.559 personas en la provincia de Neuquén, de un universo total de 470.822 adultos registrados según los datos oficiales.

Por otro lado, Gutiérrez hizo referencia a la vacunación de menores. Dijo que aún hay 64.914 personas de entre 12 y 18 años en Neuquén, de los cuales 21.600 presentan comorbilidades y solo 3.213 se han inscripto hasta el momento para recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna.

“Hemos abierto la inscripción para personas de 12 a 17 años con comorbilidades o discapacidad y mañana todas las autoridades sanitarias de las provincias van a celebrar una reunión con el ministerio de Salud de la Nación en el Cofesa para definir cuáles son los factores de riesgo” para ir priorizando a los menores a inmunizar.

“Estamos esperando esa reunión y que nos lleguen las vacunas del laboratorio Moderna para comenzar, apenas lleguen, la vacunación a los menores de edad en riesgo”, dijo, y agregó: "Invitamos a los menores de edad con el consentimiento y el debate en sus respectivas familias a que avancen en este proceso de inscripción para organizar la logística y poder llegar rápidamente a cada ciudad y localidad de la provincia con estas vacunas".

Respecto de las dudas que puedan llegar a existir entre los padres, el gobernador señaló que son “lógicas y entendibles”, pero aclaró que “son vacunas que se están aplicando a estos grupos etarios en otros lugares del mundo” (por ejemplo en Europa), aunque “las dudas de las familias son lógicas y entendibles”.

Con relación a la cantidad de vacunas disponibles, el gobernador indicó que “con Moderna la ventana es de 21 días, con lo cual a las 3.500.000 vacunas que hay en el país, que donó Estados Unidos, hay que dividirlas por dos para reservar las segundas dosis; por lo que permitirían vacunar a 1.750.000 argentinos y argentinas”. “Se dice -agregó- que la cifra estimada de menores de entre 12 y 17 con  factores de riesgo ronda el millón de habitantes en todo el país”.

Aquí la nota en video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios