ELECCIONES

El Frente de Izquierda se divide y Godoy irá contra Ottón

La lista "Unidad de Izquierda" encabezada por Raúl Godoy y Patricia Jure finalmente disputará las PASO frente a la lista del MST de la dirigente Priscila Ottón Arenda.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:07

Si bien la mayoría de los partidos del Frente de Izquierda lograron llegar a un acuerdo en bajo una lista llamada “Unidad de la izquierda” que estará integrada por referentes históricos del FIT y de distintas luchas de Neuquén y todo el país, la dirigente del MST Priscila Ottón Araneda confirmó que habrá PASO en el Frente de Izquierda. “Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen. En mi caso, voy a encabezar la lista del MST a diputados nacionales por Neuquén, seguido por Juan Bari Vice-Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNCo y por Flavia Naccaratti una de las referentes de la toma Casimiro Gómez" declaró Ottón a los medios.

De esta manera, la lista “Unidad de la izquierda” conformada por el PTS, PO e Izquierda Socialista  encabezada por Raúl Godoy y Patricia Jure, irá contra la lista propia de Priscila Otton por el MST.

Queremos fortalecer a la izquierda como una tercera fuerza nacional, esa que se plante y sea una alternativa a las grandes coaliciones que vienen gobernando para los poderosos y aplicando el ajuste, como son hoy el Frente de Todos y ayer Juntos por el Cambio”, señaló Raúl Godoy al aire de la AM 550. Y aseguró que “en medio de la dispersión de decenas de listas en estas elecciones el Frente de Izquierda se prepara para encarar una campaña militante en toda la provincia para fortalecer la lucha de las y los trabajadores y sectores populares por salud, educación, trabajo y vivienda contra un gobierno como el del MPN que defiende los intereses del gobierno de turno”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios