SE ACENTÚA EL CISMA

Montecinos se abre y concreta un bloque unipersonal

Formaliza la Coalición Cívica su escisión del ex Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:08

La diputada provincial, Karina Montecinos, presentó este martes una resolución ante el presidente de la Cámara Legislativa, Marcos Koopmann. En ella informa que dejará de ser parte de la alianza legislativa que integra con el PRO, UCR y NCN y pasará a conformar un bloque unipersonal con la Coalición Cívica ARI, según comunicó su oficina de prensa. Con esto, no se hace más que formalizar en lo formal lo que ya se había dado en el terreno de los hechos electorales, pues la Coalición Cívica irá con boleta propia a las PASO nacionales del 12 de septiembre.

"Era una formalidad realizarlo, ya que, en estos días ha dejado de existir Juntos por el Cambio en la provincia a raíz del comportamiento de algunos dirigentes del PRO, UCR y NCN, que llevaron a que nosotros, como partido fundador de la alianza dejemos de ser parte de la misma", indicó Montecinos.

Destacó al respecto “la falta de un proyecto claro que nos presente ante la comunidad como una verdadera opción frente a los atropellos institucionales del Kirchnerismo, fue el origen de un proceso que consecuentemente terminó en la disolución del espacio en nuestra provincia”

Montecinos se refirió a la situación judicial que se está llevando adelante con la utilización de los colores y tipografía por parte de los otros partidos: "Ya presentamos la apelación a la decisión de la jueza. No vamos a permitir que esos partidos continúen utilizando nada que los identifique con Juntos por el Cambio".

La Justicia electoral permitió el uso de "Cambia Neuquén" a la coalición integrada por PRO, UCR y Nuevo Compromiso Neuquino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios