OBRAS PÚBLICAS

Invertirán más de 440 millones de pesos en servicios al Z1

Las obras se harán en los barrios 2 y 7 de Mayo, Nueva Jerusalén y Peumayén, de la capital neuquina.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:53

Se concretó la apertura de sobres de la licitación pública nacional de un paquete de obras que se ejecutarán en el sector Z1 de Neuquén capital, en un proyecto que incluye a los barrios 2 y 7 de Mayo, Nueva Jerusalén y Peumayén, y en el que se invertirán 441.588.874,98 pesos.

Las obras serán para la provisión de los servicios básicos a unos 8.000 destinatarios directos, agrupados en 1.761 hogares y alcanzará a otros 50.000 habitantes de forma indirecta, informó el gobierno neuquino.

Cinco fueron las propuestas – pertenecientes a las empresas Codam SA, Dinale SA, Zoppi hnos. Sacei, Omega MLP SRL – Emcopat SA y Constructora Roque Mocciola SA – en la apertura de la licitación pública. Participaron por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, su presidente, Jorge Ferrería, la directora provincial legal y técnica Viviana Ponce y la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela. Asistió al acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

Jorge Ferrería destacó que “se presentaron cinco ofertas para este nuevo llamado a licitación con financiamiento BIRF, a través de ADUS-IPVU y la UPEFE, hubo una empresa de Santa Fe y cuatro empresas de la región, hay mucho interés en este tipo de obras y la garantía de las empresas que habrá cumplimiento de las condiciones contractuales que se acuerden”.

Agregó que “el presupuesto previsto es de 440 millones de pesos y las ofertas estuvieron en esa línea, ahora queda la etapa de evaluar estas ofertas para luego de la firma del contrato ejecutar la obra, el plazo es de un año, se beneficiarán miles de familias, lo cual implica la importancia que tiene tanto para el IPVU como para el gobierno de la provincia, garantiza llevar servicios a familias que no los tienen”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias