PANDEMIA ECONÓMICA

El sector hotelero y gastronómico repudia el "tarifazo de CALF"

Representantes de este rubro comercial tan golpeado por la pandemia aseguran que los aumentos "hieren de muerte" a las empresas del sector.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:31

El sector de hotelería y gastronomía, en todo el mundo, y por consecuencia en el país y la región, sigue padeciendo los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19. Y ahora, además, la crisis económica golpea con un nuevo aumento en Neuquén, por parte de la cooperativa CALF. Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén aseguran que el nuevo aumento en las facturas de energía eléctrica "hiere de muerte" al sector.

Esto dijo Gustavo Ammann, presidente de AEGHN en el Noticiero Central de 24/7:

"Finalmente, como se esperaba, llegaron las facturas de la cooperativa CALF y con ellas el aumento tan temido, producto del nuevo marco regulatorio firmado entre la Municipalidad y la proveedora de energía eléctrica de la ciudad capital" aseguraron en un comunicado.

 

Apenas podemos funcionar, pagar sueldos, brindar servicios al turismo en plena temporada y ni hablar de poder afrontar el pago de un tarifazo en los servicios públicos. Se preveía un aumento de las facturas de hoteles y establecimientos gastronómicos de hasta el 70% y hoy tenemos las facturas que lo ratifican.

 

No es la primera vez que los representantes del rubro se quejan ante esta situación. Cuando se debatió el marco regulatorio en el Deliberante capitalino realizaron observaciones al Proyecto, pero, aseguran, "no fueron escuchados". 

 

"Hacemos un llamado a la racionalidad por parte de las autoridades correspondientes. Han bajado sus persianas más de 20.000 empresas el año pasado. Hay que evitar que sigan cerrando las que quedan en pie" cierran el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios