MEDIDA DE FUERZA

A un mes de la tragedia ATEN paró, marchó, y exigió renuncias

El gremio docente recorrió el centro capitalino para reclamar la dimisión de sus cargos a quienes consideran responsables de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:31

En horas de la mañana y mediodía de este jueves, representantes y afiliados del gremio docente neuquino ATEN, marcharon por las calles del centro capitalino, exigiendo renuncias a los responsables de la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque, en la cual murieron 3 personas, entre ellas la maestra Mónica Jara.

Hoy se cumple un mes de la tragedia, y es por eso que pidieron la dimisión de sus cargos como funcionarios a la ministra de Educación provincial Cristina Storioni, y al titular de Obras Públicas, Roberto Deza.

El lema de la convocatoria es "No hay accidentes, hay negligencias. El Estado es responsable" tal cual se vio en la bandera con la que realizaron la marcha. Partieron del monumento a San Martín y llegaron luego de recorrer la avenida a Casa de Gobierno, en donde hicieron un acto.

El próximo jueves 12 de agosto se repetirá la medida y nuevamente harán un paro, ya que se cumplirá un mes de la muerte de la docente Mónica Jara, quien estuvo casi semanas internada en grave estado, luego de que terminara con un 70% del cuerpo quemado por la explosión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios