EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Amplían los hospitales de Rincón y Senillosa

Las obras son indispensables para prestar un servicio de salud acorde a las demandas de localidades en constante crecimiento.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:41

El gobierno de la provincia definió avanzar con dos obras de relevancia para el servicio de salud pública en localidades neuquinas en franco crecimiento. 

Para la localidad de Senillosa, se decidió autorizar una ampliación del edificio del hospital local, con un  incremento de 157 metros cuadrados, que demandarán una inversión de 22 millones de pesos.

Esta ampliación incluyen consultorios para odontología y medicina general, además de los pasillos técnicos, salas de espera, baños de discapacitados y de personal y una sala para personal.

La intendenta Patricia Fernández sostuvo que “es un momento de alegría, el gobernador nos escuchó, vio la necesidad de la obra que fue construida hace 35 años cuando la localidad tenía 2.000 habitantes, pero la población se multiplicó por diez y esta ampliación nos pone felices”.

Por otra parte, se adjudicó la terminación del Hospital Complejidad IV de Rincón de los Sauces,  fundamental  para reforzar las prestaciones del sistema de Salud Pública tanto para los 50 mil habitantes de esa ciudad, como de las localidades cercanas.

Los trabajos les fueron adjudicados a la firma Maiolo Julio César, con una inversión de 499.550.250,30 pesos y  plazo de ejecución de 900 días, aunque se podrá ir inaugurando por etapas.

Esta obra que elevará de III a IV el rango de complejidad del Hospital de Rincón de los Sauces incluye una ampliación total de 3.624 metros cuadrados en su superficie, además de otros 603 metros cuadrados de refacciones.

Los servicios que actualmente brinda en su planta de 1.345 metros cuadrados son los de  área de internación con capacidad de 14 camas y la sala de partos, área ambulatoria con capacidad para cuatro consultorios médicos, dos odontológicos, vacunatorio y un espacio para el control pediátrico.

Mientras que una vez finalizada la obra, el área ambulatoria pasará a contar con distintas especialidades y disciplinas como medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.

Además, el sector de internación general quedará con una dotación total de 42 camas con concepto sanatorial, y con camas en sectores de aislamiento.

Dentro de los servicios complementarios que se sumarán, se encuentran la sala de partos y dos camas de preparto, un laboratorio nivel L2, y dos quirófanos, uno para cirugía programada y otro para urgencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios